Las trabajadoras del SAD de Erandio, en defensa de sus derechos.

Reclaman que se les devuelva lo que se les ha quitado despues de la pandemia

Las trabajadoras del Servicio de Asistencia Domiciliaria del ayuntamiento de Erandio llevan reclamando desde hace un tiempo que se les devuelvan las condiciones que tenian anteriormente a la pandemia, y para ello se concentraron el pasado jueves 30 de marzo frente a las dependencias municipales.

En una nota que han hecho llegar al Eco de Erandio, reconocen que «nos parece bien que el ayuntamioento quiera reconocer nuestra labor en la pandemia, donde no paramos e incluso renunciamos a nuestro descanso de Semana Santa a cambio de nada. Pero lo que ha hecho despues es castigarnos, quitándonos dias de descanso». Es por ese motivo que renunciaron a participar en el acto de homenaje que se realizó en el Merkatu Zaharra.

Las trabajadoras del SAD reclaman menos premios y menos aplausos, y que se les devuelvan las condiciones laborales que tenian anteriormente a la pandemia. Es por ello que solicitan «recuperar los días de descanso que teniamos; que se cubran bajas y vacaciones desde el primer día; reconocimiento de la categoria profesional, valorando los trabajos de cuidados en base a la aportación que hacemos; mejoras en las condiciones laborales, unida a la conciliación familiar; devolver a cada usuario la reducción del tiempo de servicio que han sufrido; y volver a la interpretación anterior a las licencias».

En este misma nota denuncian, que son, junto al servicio de limpieza, los sectores más feminizados, y en consecuencia con los sueldos más bajos.

Las trabajadoras del Servicio de Asistencia Domiciliaria abogan por un servicio público de calidad «para ayudar al bienestar de la población de Erandio. Y seguiremos poniendo nuestro granito de arena para seguir mejorando el servicio». Pero para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad, necesitan descanso, porque como bien reivindican «nuestro descanso es nuestra salud». Y sin descanso no hay calidad.

«Todo el mundo llegará a mayor algún día, por lo que es necesario ofrecer servicios de calidad» reflexionan ante este medio, como colofón a este articulo.

Deja un comentario