Relatos

ECOmunica Erandio-Leioa

RELATOS SELECCIONADOS EN DIFERENTES CERTÁMENES LITERARIOS.

«Soy escritor. Cualquier cosa que digas o hagas puede ser usada en una historia «

Y de ahí nacen y han nacido mis cinco historias que están recogidas en esos mis cinco libros, y en unos cuantos relatos seleccionados en unos cuantos concursos literarios.

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/gaizka-azkarate-saez


42- La Noche Oscura

La noche oscura, negra, llena de tristeza y soledad, la noche en vela, sin poder sumergirse en el sueño reparador. La niebla cubriendo de un halo de misterio, de intriga y miedo esos caminos que eran un sosiego de paz y tranquilidad durante el día.

La noche oscura de comienzos del invierno, la niebla misteriosa que lo cubre todo, no puede hacernos olvidar, que tras ella llegará un nuevo amanecer, un nuevo día lleno de alegría.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Inspiraciones Nocturnas – XI» editado por #diversidadliteraria

Abril 2024


41- Una madre ayer y hoy

Ultimaba los preparativos para las vacaciones, organizaba las maletas de toda la familia y se dedicaba a los quehaceres cotidianos, mientras su pareja se centraba en las tareas de intendencia.

Un flash back le trajo a su madre a la memoria, cuando ella era una niña inquieta, en la misma situación en que ella estaba ahora.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Madre mía – IV» editado por #diversidadliteraria

Marzo 2024


40- El primer café

Se levantó de la cama solo con su braguita blanca y se preparó un rico café. El primer sorbo le supo a un beso apasionado de su pareja, acompañado del calor que le producía el contacto con las entrañas de su ser. Después tomó una ducha, se vistió y se dispuso a vivir una nueva jornada con el recuerdo del amor perdido.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «sensaciones y sentidos – X» editado por #diversidadliteraria

Marzo 2024


39- La curva del Diablo

Llegó a casa después de un intenso día de trabajo. Su bella mujer le recibió con un caluroso beso, y mientras se daba una ducha relajante, ella le preparó la cena. Hablaron un rato, y a la hora de acostarse, su mujer le dio un sugestivo masaje que acabó, como todas las noches, con él profundamente dormido. Al abrir los ojos descubrió el esqueleto de su mujer calcinado junto al coche en la curva del kilometro 666.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Microterrores-XI» editado por #diversidadliteraria

Enero 2024


38- UN AMOR IMPOSIBLE

Mientras se afeitaba y se limpiaba los dientes, veía en su imaginación la figura de aquella curvilínea mujer que le había robado la razón. Ella estaba perdidamente enamorada de él, él disfrutaba con la presencia de aquella Venus rubia. Era un amor imposible, ella tenía 35 años y él 750. Era la maldición que le perseguía por su condición de ser vampiro.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «crónicas micro vampíricas- II» editado por #diversidadliteraria

Diciembre 2023


37- Verano en Octubre

El astro rey se muestra en todo su esplendor,

sus súbditos le rendimos pleitesía,

y el soberano en gesto magnánimo

nos regala lo que más deseamos.

Que bonito es el verano.

Que bonito es poder disfrutar.

Castillos de arena, partidos de pala.

Y al final de todo, un buen chapuzón.

Llega la hora de la recogida de enseres

Llega la hora de volver al hogar.

El astro rey se empieza a ocultar,

dejando paso a la misteriosa luna.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Versos en el aire -XIII» editado por #diversidadliteraria

Octubre 2023


Revista «RELATOS FANTÁSTICOS» (en portugues)

https://www.contosdeterror.site/2023/10/halloween-party-conto-de-terror-gaizka.html

21 de octubre de 2023 me han publicado en una revista virtual, un relato mio traducido al portugués. (Relato 26 en castellano)


https://www.contosdeterror.site/2023/10/o-vento-na-janela-conto-sobrenatural.html

8 de octubre de 2023 me han publicado en una revista virtual, un relato mio traducido al portugués. (Relato 34 en castellano)


36- Un día triste

El día más triste había llegado.

La tragedia que representa la enfermedad.

La tristeza que genera a su alrededor.

Venía acompañado de lluvia y mal tiempo.

Sentado en el quicio de la puerta,

con un café y un cuaderno lleno de letras,

recordaba a su padre fallecido

en un día de comienzo del otoño.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «tragedias poéticas -VII» editado por #DiversidadLiteraria

Septiembre 2023


35-El manco más famoso

En el atardecer de un día de verano, paseando por la calle Lepanto de Toledo, a su memoria vino la figura del Manco de la triste figura, de cuyo nombre no quiero acordarme. Y así el atardecer dio paso al anochecer.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «micro atardeceres – VI» editado por #diversidadliteraria .

Agosto 2023


34- El Viento en la Ventana

Habia sido un dia ajetreado en el trabajo, y necesitaba descanso. Se desnudó, entró en la ducha y mientras el agua recorria las curvas de sus senos, notó un escalofrio de placer en su zona púbica, como si unas manos varoniles estuviesen acariciándola. Se dejó llevar al éxtasis total, y al llegar al grado máximo de lujuria se dio cuenta de que estaba sola, no había nadie con ella. Salió de la ducha, la ventana estaba abierta y el viento soplaba con suavidad.

-“Estoy sola y cansada. El subconsciente me ha jugado una mala pasada”- se dijo, y se dirigió a su habitación, donde un sueño reparador en su mullida cama la transportaría a un mundo de relax y de descanso, para afrontar con garantías el siguiente día de trabajo.

A las siete en punto, como cada mañana, el despertador hizo sonar su rutinaria melodia. Se despertó sudorosa, con las sabanas en el suelo y con sensación de cansancio. Se preparó el café, untó mantequilla en las tostadas, y después se dirigió al espejo donde la palidez de su rostro la asustó.

-“He debido tener mucha fiebre, estoy pálida como un cadáver”- se atrevió a decir a la imagen que se reflejaba como un espectro delante de ella. -“Me daré colorete en las mejillas, no puedo ir así a la oficina”- . Dicho y hecho, y a las ocho en punto se encontraba camino del trabajo.

Salió a la ciudad, y el aspecto que tenían las calles era desolador, vacias, sin gente y el cielo de un rojo fantasmagórico. Subió las escalinatas del edificio donde trabajaba, y el interior mostraba una imagen totalmente diferente a la del resto de los días. El portero no se encontraba en su habitáculo, y los habituales grupos de gente hablando, tampoco estaban.

-“Qué extraño es todo”- se dijo con aire asustada mientras volvia a la calle. -“¿Dónde están todos?”- Una punzada de dolor sacudió su tripa, mientras regresaba sobre sus pasos. Al llegar a su domicilio encendió la televisión para escuchar las noticias, pero en la pantalla en negro solo aparecían tres extrañas luces. Aterrorizada a más no poder, sacó el móvil de su bolso y se dispuso a llamar a alguno de sus contactos, pero el teléfono no tenia cobertura.

Tras unos momentos de bloqueo, reaccionó y decidió volver a salir a la calle. Tenia que contactar con alguien y saber qué pasaba. Nadie por la calle, los aparatos eléctricos sin funcionar, el cielo de un color rojizo fantasmagórico, su sensación de cansancio y esos dolores de tripa. Deambuló por las calles durante horas, sin encontrar repuestas a las múltiples incógnitas que pupulaban por su cabeza.

Cuando la oscuridad empezaba a dominar la ciudad, decidió regresar a su domicilio, con el mismo miedo con el que salió, y con las mismas interrogantes. Se daría una ducha caliente para relajarse, pero esta vez cerraría la ventana.

Un rayo de luz con su lejano trueno le dieron las buenas noches, en el momento en que se acostó en su cama con ánimo de descansar. El dia siguiente, a las 7 de la mañana, el familiar sonido del despertador la hizo despertarse, esperando que todo lo ocurrido el día anterior hubiera sido una pesadilla.

Preparó el café, se untó la mantequilla en las tostadas y encendió el televisor para oir las noticias. Todo parecía normal, incluso su estado de ánimo. Se vistió para ir a la oficina, y al salir a la calle, el griterío de la gente y el ir y venir de los coches la alegraron de tal manera que casi fue arrollada por un ciclista. El edificio donde trabajaba ebullia de actividad, y el portero la saludó cortésmente, como era habitual.

Se sumergió en la vorágine laboral, con la sensación de que todo lo ocurrido el dia anterior había sido fruto de una pesadilla, ocasionada por el estrés de su trabajo, pero una pesadilla al fin y al cabo. Pero lo que no acababan de remitir eran sus dolores de tripa.

–“¿Por qué no vas al médico, a que te recete algo?”- le dijo una de sus compañeras. –“No será nada grave, pero asi sales de dudas”.

El médico que la atendió la conocía desde niña, pues no en vano era un amigo de la familia. No sólo era su médico, era también su segundo padre, el asesor al que acudía cuando tenia algún tipo de problema tanto laboral como personal. –“¿Qué tengo?”- le preguntó con ansiedad.

-“No te preocupes, es una buena noticia. Estás embarazada”.

-“¿Embarazada? Eso es imposible. Hace más de un año que no he mantenido relaciones”.

Presa de nerviosismo, se aprestó a volver al trabajo, pero la impresión que le había dejado la noticia, la hizo replantearse el volver a casa, descansar y meditar cómo era posible su embarazo. La anterior noche en la ducha, el viento en la ventana, qué enigma se escondía en su estado de gestación.

Relato seleccionado para aparecer en el libro «Daños Colaterales y otros relatos de terror» editado por #edicionesembrujo.

Julio 2023


33- El mejor postre

Una ducha relajante la hizo sentirse una mujer nueva, más descansada .

Las gotas de agua surcaban cada poro de su piel, se deslizaban por sus curvas y sus senos

Sus pechos duros y con los pezones erectos.

Ese culito redondito y carnoso, su sexo húmedo.

El miembro erecto de su chico esperando disfrutar como hacía tiempo estaba esperando.

Pero, el reencuentro, después de meses de estar separados por culpa de sus obligaciones laborales, merecia una cena romántica.

La cena preparada estaba exquisita, pero lo que realmente querían era llegar al postre.

Y eso iba a ocurrir, pero primero jugarían un poco, hasta conseguir ese toque mágico que produce la excitación.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «erotismo poético -IX» editado por #diversidadliteraria.

Junio 2023


32- Esos Momentos

Aprovechaba su tiempo de baja para pasear,

por esos lugares que le transportaban a un mundo de paz, de relax,

donde la única preocupación era……. No hay preocupación.

Sentado en un banco, disfrutando de los rayos de Sol.

La playa, el mar en calma, la gente paseando,

y disfrutando de un tiempo veraniego en periodo primaveral.

Estos son los momentos que necesita el alma,

los momentos inolvidables que nos gustan disfrutar,

los momentos que nos recargan las pilas en los momentos de bajón.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «libripedia-V» editado por #diversidadliteraria.

Mayo 2023


31- Cuando el Sol se esconde.

Cuando el Sol se esconde

y la luna empieza a asomar,

Es el momento de desconectar,

De olvidar todo lo vivido durante el día

Y disfrutar de la tranquilidad de la noche.

Ya llegará un nuevo día,

cargado de adrenalina y estrés.

Pero ahora es el momento de la noche,

el momento del descanso y de poder soñar

que mañana otro dia será.

Relato seleccionado para aparecer en el libro «relatos nocturnos -VIII» editado por #diversidadliteraria.

Abril 2023


30-Al llegar la Noche

Su aburrida jornada de trabajo en el banco había llegado a su fin, y era la hora de irse a casa. Mientras sus compañeros aprovecharían el crepúsculo para dormir, él tenía claro cúal era su siguiente objetivo: aprovechar la inspiración que le proporcionaba la luna, y terminar aquella historia de romanos que su editor le había pedido. Seria otra noche sin dormir, pero el esfuerzo valia la pena por la recompensa de ver su libro en las librerías.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «inspiraciones nocturnas-X» editado por #diverdidadliteraria

Marzo 2023


29-El Banco

Sentado en aquel banco,
Obsevando la tranquilidad del mar
Rememoraba aquellos años de felicidad
Aquellos años donde la luz brillaba con alegría
Y donde la oscuridad de las penas
Moria cuando se juntaba con su otra mitad
Reian con entusiasmo
Y daban rienda suelta a su pasión
Bajo la luz de la luna.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «luz de luna-VIII» editado por #diversidadliteraria«

Febrero 2023


28- El Viento en la ventana(version corta)

Habia sido un dia ajetreado en el trabajo, y necesitaba descanso. Se desnudó, entró en la ducha y mientras el agua recorria las curvas de sus senos, notó un escalofrio de placer en su zona púbica, como si unas manos varoniles estuviesen acariciándola. Se dejó llevar al éxtasis total, y al llegar al grado máximo de lujuria se dio cuenta de que estaba sola, no había nadie con ella. Salió de la ducha, la ventana estaba abierta y el viento soplaba con suavidad.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «sensaciones y sentidos – IX» editado por #diversidadliteraria

Enero 2023


27- Al fuego de la chimenea.

La nieve a los tejados está a punto de llegar. Lo que significa que el invierno por la puerta va a entrar. El crepitar de la chimenea nos embriaga de calor, mientras nosotros esperamos la llegada de la florida primera.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Otoño e Invierno – VII» editado por #diversidadliteraria

Enero 2023


26- Crónicas Vampíricas.

Halloween party

Alli estaba ella con su sexy vestido rojo dispuesta a conquistar a algun apuesto e ingenuo galan. Mirandola cuando entró estaba él, con su cubata en la mano y dispuesto a vivir con ella una eternidad. Salieron juntos, él con cara de satisfación. A la mañana siguiente, tras la noche de pasión, él buscó sin encontrar, su sonrisa reflejada en el espejo.

Noche de Halloween

Preparaba su capa y sus mejores galas para la mejor noche del año. La noche de las ánimas y de los seres del inframundo: Halloween.
La luna sería testigo de la lujuria y la bacanal nocturna.

Estos relatos han sido seleccionados  para aparecer en el libro «crónicas microvampiricas-I» editado por #diversidadliteraria

Diciembre 2022


25- Una de Piratas.

Sentado en su vieja hamaca, con su pipa y su botella de ron, acompañado de su inseparable loro y de su nieto, rememoraba aquellas aventuras en los lejanos mares del sur. Como recuerdo, una artritis provocada por su pata de madera.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Entre piratas anda el micro-I» editado por #diversidadliteraria

Noviembre 2022


24- Amor Imposible

“Te Quiero”, le dijo con la mirada de una enamorada, “pero sabes que lo nuestro es imposible. Tu misión es iluminar las mañanas y dotar de alegría los corazones de las personas. Yo por mi parte, solo vivo de noche y soy musa de lunáticos y personajes enigmáticos. Estamos condenados a vivir separados, y nada ni nadie puede cambiar esta realidad”.

Relato seleccionado para aparecer en el libro «Luz de Luna -III» editado por #diversidadliteraria

Octubre 2022


23- Atardecer en la playa

Sentado junto al mar, un atardecer de un dia de verano, viendo pasar a las parejas agarradas de la mano por la orilla de la playa, los perros correteando por la arena y los puestos de helado a pleno funcionamiento. Otro atardecer en su playa, en su rincón favorito, rememorando aquellos momentos de penurias y tristezas, que ahora se habían convertido en alegrías gracias a su gran compañera y confidente.

Relato seleccionado para aparecer en el libro «Microatardeceres V» editado por #diversidadliteraria

Septiembre 2022


22- Amor de Verano

Recostado en el sofá del salón,

Observando la lluvia caer sobre los cristales,

Con las llaves de la casa en la mano

Recordaba la última imagen de su habitación.

El momento en el que entró por la puerta principal,

Y allí estaba ella con su belleza serena, con su pelo revuelto

Y las maletas de viaje al pie de la cama.

“Se acabó, me vuelvo a mi país”- le dijo.

El verano llegaba a su fin, y con el cambio de estación,

Adiós al amor y vuelta a la normalidad.

Relato seleccionado para aparecer en el libro «Tragedias poeticas- VII» editado por #diversidadliteraria

Septiembre 2022


21- El Reencuentro

La tensión del momento se percibía en aquel soleado amanecer. La actividad volvía a aquel pequeño rincón de la costa, tras dos años de parón obligatorio. Era el reencuentro de los espectáculos matutinos y los nervios se palpaban en el ambiente.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «escritores del alba- VI» editado por #diversidadliteraria

Junio 2022


20- Corazón de piedra.

Era una chica de ciudad,
Una chica de buena educación.
Una chica con buenos estudios, acostumbrada a decir siempre si.
Pero un día su mundo de cristal se rompió.
Empezaron las dudas y las tormentas
y las lágrimas empezaron a aflorar.
Su corazón generoso se volvió de piedra, se encerró en su caparazón de acero y su vida experimento un giro hacia la soledad.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «versos en el aire – XII» editado por #diversidadliteraria

Mayo 2022


19- Esa Estación

La Primavera, esa estación que se interpone entre el frió invierno y el caluroso verano, que nos cambia el estado de ánimo y transforma nuestra forma de vestir, pasando de los colores sobrios a los colores más desenfadados y divertidos.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «la primavera la sangre altera-VIII» editado por #diversidadliteraria

Abril 2022


18- Letras de Éxito

Sonó el teléfono. Su editor necesitaba con urgencia su inspiración para acabar aquel trabajo. Tomó su pluma, y empezó a llenar aquel papel blanco y vacío de letras escritas con tinta marcada por el éxito.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «pluma, tinta y papel – XI» editado por #diversidadliteraria .

Abril 2022


17- La Noche

La noche es amiga del pesimismo.
Y el día sinónimo de la felicidad.
La noche asusta porque es oscura
Y porque es el momento favorito de los fantasmas y de los vampiros.
Sin embargo la noche es algo más.
Es el momento en que las mentes descansan después de un duro día.
Es el momento en que los sueños se convierten en realidad.
Es el momento de los enamorados bajo la luz de la luna
Y es cuando los escritores románticos escriben sus más bellas poesías de amor.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «poetas nocturnos-VII», editado por #diversidadliteraria

Abril 2022


16- Una madre

«Madre, solo hay un currusco de pan» dijo Ana con cara triste y ojos llorosos.
«No pasa nada, hija. Comelo tú, que yo ya comeré más tarde.»
La madre no sabía cuándo comería, pero ella era madre, y una madre es capaz de renunciar a cualquier cosa con tal de que a su familia no le falte de nada.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «madres- II» editado por #DiversidadLiteraria

Marzo 2022


15-Una Relación de Pareja

Encerrado en estas cuatro paredes,

obligado a estar confinado por culpa del Covid-19,

es cuando en un rato de relax,

haces un repaso a lo que ha sido tu último año.

Un año podemos llamarlo positivo,

con trabajo, buenos ratos con amigos.

Gratificante por la consecución de algunas metas,

con premios y reconocimientos.

Un año también positivo en el amor,

pues lo que apareció sin querer,

se ha convertido en un sentimiento que va creciendo día a día.

Ese alguien que llegó por sorpresa, te va cambiando la vida, haciéndola menos complicada. Sonriendo, confiando en que lo mejor está por llegar.

Una persona especial, de ésas por las que vale la pena luchar.

Una media naranja con la que quieres vivir en pareja, para comprender que la vida no es pasar las hojas del calendario, sino entender que cada hoja de ese calendario es único e irrepetible.

Pero ¿qué es una relación de pareja?

Una relación de pareja no es lo que la mayoría piensa que es.

No se despierta uno cada mañana para hacer el desayuno y comer juntos.

No son abrazos eternos en la cama y palabras dulces hasta que los dos se duerman.

No es una casa limpia llena de risas y amor todos los días.

No es perfección.

Una relación de pareja es alguien que roba todas las cobijas en la madrugada y ronca,

es a veces un portazo, mal genio y palabras duras.

Es estar de pronto y obstinadamente en desacuerdo, aceptar los momentos silenciosos hasta que los corazones se curen y perdonen.

Es llegar a casa y encontrar a la misma persona todos los días, es monotonía.

Es ropa sucia y camas sin hacer.

Es orgullo cuando se trata de razones.

Es tragarse las molestas palabras en lugar de decirlas en voz alta para no lastimar al otro.

Pero en esas amargas experiencias se encuentran los más bellos regalos.

Una relación de pareja es tener en tu vida a alguien que se preocupa por ti a pesar de qué y quién eres, a pesar de tus errores e imperfecciones.

Es alguien que ayuda en este duro trabajo de la vida.

Es colaboración mutua, hacerse la cena entre los dos y sentarse juntos, a una hora tardía, porque los dos tuvieron un día loco.

Es tener una crisis emocional y que tú pareja se acueste contigo y te sostenga, y te diga que todo va a estar bien. Y tú le crees.

Se trata de seguir amando a alguien a pesar de que a veces te vuelve absolutamente loco.

Amar a alguien que no siempre es fácil, sino a veces es muy difícil. Pero es increíble y reconfortante.

En síntesis, una de las mejores cosas que alguna vez vas a experimentar en la vida.

Una relación de pareja, siempre será una hermosa flor que si se sabe cuidar, se sabrá entonces cosechar y hacer florecer incluso en el frío invierno.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro “Yo no sabía lo que era el amor y otros relatos románticos” editado por  #edicionesembrujo.

Marzo 2022


14- Tiempo de Otoño

Es tiempo de otoño, de lluvia y de frío.

Tiempo de castañas al horno.

Tiempo de tristeza y de melancolía.

Tiempo de manta y un buen abrigo.

Sin embargo es ahora, en otoño, cuando los árboles mudan de hoja,

y se exhiben al mundo sin ramaje, tal cual son,

y se olvidan de cómo eran en el pasado para centrarse en cómo serán en el futuro.

Como las hojas del calendario, de igual forma caen las hojas de los árboles.

Pero las de papel ya no vuelven a florecer, el tiempo no vuelve.

Sin embargo, las de los árboles vuelven a florecer en primavera.

En primavera, los árboles volverán a lucir orgullosos su ramaje,

demostrarán a todos que desnudar el cuerpo cuando es necesario es sinónimo de estar vivos.

Nosotros no desnudamos nuestro alma cuando estamos mal, por miedo al qué dirán. Nos encerramos en nuestras casas, vemos caer la lluvia y las hojas, nos enfrentamos al frio al calor de la chimenea, sin darnos cuenta que eso nos mata por dentro y nos priva de disfrutar la vida.

Es tiempo de otoño, tiempo de reflexión.

De un verano pasado, del invierno que vendrá.

Es tiempo de preparación, es tiempo de ensayo.

Al fuego de la chimenea, sofá, mantita y diversión.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro “Flor de Otoño y otros relatos” editado por  #edicionesembrujo.

Diciembre de 2021


13- El Niño

Se durmió pensando que haría si le tocara la lotería del niño. Unas vacaciones a Grecia, con su mujer y su bebe recién nacido, a recorrer aquellos lugares que le habían fascinado siendo estudiante de arte. Las imágenes del Partenon, el mar Egeo, todo aquello tendría que esperar al sorteo del Niño, y a que saliese su numero premiado. Unos llantos que venían de la otra habitación le trajeron de vuelta a la realidad. Era su niño, que reclamaba su biberón nocturno.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Inspiraciones Nocturnas- IX» editado por #DiversidadLiteraria

Febrero 2022


12- Que bella sensación.

De repente el placer recorrió todo su cuerpo. Se le erizaron los pelos del pubis y disfruto de aquella sensación casi olvidada. «Será el viento pensó», pero al abrir los ojos vio que toda la habitación estaba cerrada. Cerró los ojos y volvió a sumergirse en el paraíso.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Sensaciones y Sentidos- VIII» editado por #DiversidadLiteraria

Enero 2022


11- Cuando el invierno llega.

Cuando el invierno llega
El frío y la lluvia golpean con fuerza en nuestras vidas.
Es en ese momento cuando una manta, un chocolate y un libro
Son la mejor compañía.
Aunque otro buen plan es
Papel, boli y escribir un libro de poesía.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «libripedia IV» editado por #DiversidadLiteraria

Noviembre 2021


10- Bajo la luz de la luna.

Los jovenes enamorados se besan bajo su luz. Las parejas ya no tan jóvenes pasean su amor agarradas de la mano. Y los abuelos, ellos nos cuentan entrañables historias con la luna de fondo. Que tendrá la luna que a todos engatusa!

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «luz de luna-II» editado por #DiversidadLiteraria

Octubre de 2021


9- Mi dulce compañera

Aquellos ojos esmeralda, sus labios carmesí, su larga cabellera áurea, sus curvas de infarto.
Solo pensar en ella hacía que perdiese los sentidos y se enamorase cada día más con su presencia.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Porciones del alma VII» editado por #DiversidadLiteraria

octubre de 2021


8- Cuando te das cuenta

Un atardecer a la sombra de un árbol, te das cuenta que el tiempo pasa, que lo que antes era una aventura ahora es un imposible.
Un atardecer en buena compañia, te das cuenta que hablar mucho es fácil, pero decir la palabra adecuada en el momento exacto es difícil.
En fin, cuando te das cuenta que los años pasan y vas envejeciendo. Pero el atardecer dara paso al anochecer, y te daras cuenta de muchas cosas.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro, «Microatatdeceres- IV», editado por #DiversidadLiteraria

Agosto de 2021


7- La Princesa

Después de muchos años siendo la princesa buena de los cuentos, decidió salir al mundo y comerse a los lobos que manejaban su vida. Convertirse en la princesa guerrera y hacer con su vida lo que le diese la gana.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro, «Ellas- VI», editado por #DiversidadLiteraria

Junio de 2021


6- Otro Amanecer

El sol entrando por las rendijas de la persiana, el olor a café recién hecho, la presencia de su pareja. Esos momentos le transportaban a amaneceres en tiempos de vacaciones. Relax, paz, tranquilidad, buena compañia…. De repente el desagradable sonido del despertador perturbó sus sueño. Eran las seis de la mañana de un lluvioso lunes, el comienzo de una monótona semana.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro «Escritores del Alba- V» editado por #diversidadliteraria

Junio de 2021


5- Oda al Aburrimiento

El aburrimiento es un estado
donde el tiempo pasa muy despacio,
hay muchas cosas por hacer
pero pocas ganas de hacerlas.

El aburrimiento nos sume en la melancolía,
nos hace recordar tiempos mejores,
nos aplatana el espíritu
y nos hace caer en los brazos de Morfeo.

El aburrimiento no tiene hora
ni fecha en el calendario.
Pero ataca en cualquier momento
y en cualquier circunstancia.

Pero aburrirse de vez en cuando
tampoco es una mala opción,
porque nos enseña a echar de menos
lo buena que es la diversión.

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro, «Versos en el aire -XI» editado por #diversidadliteraria

Mayo de 2021


4-La Estación del Amor.

La primavera la sangre altera.
Los rostros se llenan de erupciones cutáneas.
Los jóvenes sienten hervir sus hormonas.
Y el campo recupera su color.

La primavera es el final del invierno y el comienzo de la época de sol. Pero lo que para algunos es alegría, para otros son penas y alergias.

Abramos la puerta a los sentimientos

Este relato ha sido seleccionado para aparecer en el libro, «La primavera la sangre altera VII», editado por #DiversidadLiteraria

Mayo de 2021


3-El Calendario de la Vida

Cuando las hojas caen del árbol

Ya no pueden volver a el.

Lo mismo pasa con la vida

Cada dia que se va no se recupera.

El pasado es el ayer

Mañana es el futuro

Pero lo importante de vivir

Es lo que hagamos hoy.

Asi que sonríe, besa

Ama y déjate querer.

Porque todos estos sentimientos

Son los que nos hacen vivir.

Seleccionado para formar parte del libro “Pluma, tinta y papel” editado por #DiversidadLiteraria

Abril de 2021


2-Madre no hay más que una

«Una madre, en lugar de desear que pasaran pronto los nueve meses de embarazo, habría apreciado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de si era su única oportunidad en la vida de ayudar a Dios a hacer un milagro».

Seleccionado para formar parte del libro “madre no hay mas que una” editado por #DiversidadLiteraria

Marzo de 2021


1-Aprendamos a vivir en los buenos momentos, porque en los malos se aprende por obligación.

Que bonita vemos la vida cuando todo nos sonríe, cuando creemos que somos los reyes del mundo porque lo tenemos todo: Una familia que nos quiere, unos amigos con los que reímos y disfrutamos de los placeres que nos ofrece la vida, un trabajo que nos llena mas o menos, y dinero con el que poder darnos esos caprichos, que aunque no sean necesarios, nos hacen ser uno más en este mundo capitalista.

Trabajamos de lunes a viernes, o sabado si no eres tan afortunado, en unos horarios normales, y volvemos a casa donde somos recibidos por nuestra pareja. Hablamos un poco de la jornada laboral de ambos, y si tenemos descendencia, nos preocupamos de su educación. Y si disponemos de alguna hora libre, la dedicamos a algun hobby para llenar nuestra monótona existencia.

Y cuando llega el fin de semana, cargamos con todos los bártulos, nos juntamos con familiares o amigos, y nos disponemos a olvidar los sinsabores de la semana en el trabajo, y a dar rienda suelta a nuestros primitivos instintos.

Así van pasando los años, vamos envejeciendo nosotros y los de alrededor. Vemos crecer a nuestros hijos y a los hijos de los demás. Nace una tercera generación, e incluso una cuarta. Y que bonita ha sido nuestra vida.

Pero muchos no podemos presumir de esta maravilla. La hemos conocido, por supuesto, pero hemos aprendido la otra cara de la realidad, esa que también existe, pero que no queremos reconocer. La cara del fracaso, de la soledad, del desamor.

Esa otra realidad aparece cuando menos lo esperas, cuando la burbuja de la felicidad revienta. Aparecen problemas familiares que pensabas olvidados, pero multiplicados. La relacion con tu pareja se termina, porque existen unas necesidades por ambas partes, que no son correspondidas. En el trabajo te despiden, porque no cumples las expectativas de tus jefes, a pesar de llevar muchos años y sin ningún problema.

Y los amigos, esos a los que tu eliges, siempre los vas a tener a tu lado. O eso esperas. Pero no es por olvido o por omisión. Las circunstancias anteriores hacen que no dispongas de ellos tanto como a ti te gustaria.

Entonces es cuando te sientes solo y abandonado, y maldices todo y a todos. Es cuando realmente conoces el lado oscuro de la vida. No puedes

salir con los amigos o la familia, porque están ocupados en sus familias. No puedes salir porque no tienes trabajo, y por tanto los ingresos son mínimos. No puedes llorar a tu pareja, contarle tus problemas, porque tu pareja es tu almohada y ella solo se moja y escucha.

Es en estos momentos de soledad y de desamor cuando recuerdas lo bien que estabas, y te das cuenta que hoy estas arriba y mañana puedes estar abajo. Por eso a los que estais arriba os digo: “Aprendamos a vivir en los buenos momentos, porque en los malos se aprende por obligación”.

2º PREMIO EN PROSA CERTAMEN DE GRUPO SIFU  MAYO DE 2019

175€ DE PREMIO

Lee todas las entradas ↓